1907-1915 Mercedes-Maybach 19 Litros

Artículo y fotografías por Jose González

Mercedes-Maybach 19 litros

El Mercedes-Maybach es una pieza única  y fue especialmente construido por el piloto británico Roger Collings para participar en las carreras en el legendario óvalo de Brooklands en Inglaterra.El circuito, de casi 5 km de longitud y dos curvas peraltadas, fue utilizado como pista de pruebas y  albergó también carreras desde 1907 hasta finales de los años 30.Collings llegaría más tarde a ser presidente del conocido Vintage Sports Car Club inglés (VSCC).

Mercedes-Maybach 19 litros-1

Este coche está construido a partir de un chasis Mercedes-Simplex de 1907,en el cual se instaló un motor Maybach, de seis cilindros en linea del tipo HSLu,procedente de un dirigible.El bloque motor está fabricado en aleación ligera , los cilindros son independientes de acero y recubiertos con una carcasa dentro de la cual circula el agua encargada de refrigerarlos.La culata es de fundición y el cigüeñal cuenta con siete apoyos.La lubricación es por cárter seco , gracias a dos bombas que son las encargadas de mover los 20 litros de aceite que necesita este enorme motor.Con un diámetro de 150 mm y una carrera de 180 mm por cilindro hacen un total de 19.076 centímetros cúbicos . La potencia se sitúa en los 280 cv a tan solo 1400 rpm , y el par motor en más de 1300 Nm.Dispone de 5 válvulas por cilindro , dos de admisión y tres de escape accionadas a través de dos árboles de levas mandados por cadena. De la alimentación se encargan dos carburadores Maybach.

Mercedes-Maybach 19 litros-5

Una caja de cambios manual de cuatro velocidades sin sincronizar de origen Delahaye se encarga de transmitir la potencia a las ruedas traseras a través de dos cadenas.La carroceria de cuatro plazas, está fabricada en madera de fresno y va atornillada al chasis de acero Mercedes-Simplex . La suspensión delantera al igual que la trasera es un eje rígido con ballestas.Sólo dispone de frenos de tambor en el eje trasero accionados mecánicamente.Con un peso alrededor de los 1500 kg , alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y es capaz de cubrir el cuarto de milla en tan solo 18,5 segundos. El consumo ronda los 40 litros cada 100 kilómetros.El coche se encuentra actualmente en el Technik Museum Sinsheim & Speyer en Alemania , y está en perfecto estado de funcionamiento.

Mercedes-Maybach 19 litros-6Mercedes-Maybach 19 litros-4Mercedes-Maybach 19 litros-3Mercedes-Maybach 19 litros-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close