1939 Rolls Royce Wraith Erdmann & Rossi

rolls royce wraith-2

El Rolls Royce Wraith fue fabricado entre los años 1938 y 1939 en la planta de Rolls Royce en Derby . Suministrado como chasis rodante a diferentes carroceros independientes fueron producidos 491 vehículos . El motor es un 6 cilindros en linea con válvulas en cabeza , 4257 cc y alimentado por un carburador Rolls Royce . La caja de cambios es manual de cuatro velocidades , con las tres últimas sincronizadas y transmite la potencia al eje trasero , siendo capaz de alcanzar hasta 135 Km/h dependiendo de la carrocería . La suspensión delantera es independiente con amortiguadores hidráulicos que varían la dureza en función de la velocidad y la trasera es un eje rígido con ballestas semielípticas. Los frenos son de tambor en las cuatro ruedas con un servo mecánico accionado por el motor , sistema patentado por Hispano-Suiza y construido bajo licencia por Rolls Royce.

rolls royce wraith

Erdmann & Rossi – Jos . Neuss , importador oficial de marcas inglesas , realizó en sus talleres de Berlin-Halensee a lo largo de los años entre 30 y 40 carrocerías para coches de la marca Rolls Royce . En aquellos años las carrocerias originales inglesas , demasiado conservadoras , eran difíciles de vender en Alemania . Los diseños de Erdmann & Rossi , mas cercanos a la moda francesa , eran mas del gusto de la Alemania de la época . La empresa acudía casi cada año al salón internacional del automóvil de Berlin con entre tres y cinco coches . A mediados de 1938 encargó un chasis Rolls Royce del tipo Wraith con el número WXA 106 , con un motor 25/30 HP con el número B 5 WF , que llegaría a la fábrica el 30 de noviembre del mismo año. El chasis fue cubierto por una carrocería tipo limusina fabricada en metal ligero , con techo corredizo , cuatro ventanas , dos puertas y cuatro asientos . El interior seria realizado en madera de nogal y piel , también montaba una moderna radio Telefunken del tipo 1A39 .

Una vez terminado , el coche fue expuesto en el salón internacional del automóvil de Berlin entre el 17-2 y el 5-3 de 1939 . Una vez terminada la exposición fue vendido al Doctor Michael Reichsgraf von Althan, a petición del cual el sería repintado  , pasando del negro original al gris plata . Al finalizar la guerra fue enviado como botín de guerra a la Unión Soviética . Más tarde sería descubierto en muy mal estado de conservación,pues le faltaban las ruedas originales , debido a la imposibilidad de encontrar neumáticos en la misma medida . También habían desaparecido las tapas de los guardabarros traseros y la pintura original . Tras una meticulosa restauración donde se dio máxima prioridad a la originalidad a día de hoy es un asiduo de los mejores concursos de automóviles clásicos , ganando numerosos premios gracias a su impecable estado .

Este automóvil pertenece a la colección de Saulius Karosas y las fotografías fueron realizadas en Retro Classiscs Stuttgart en marzo de 2018.

rolls royce wraith-1rolls royce wraith-3

Articulo y fotografías por Jose González .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close