Peugeot 203 Special Dillmann – 1955

img_2535

El Peugeot 203 fue una berlina de gama media construida entre los años 1948 y 1960 . Equipado con un motor de cuatro cilindros en línea con una capacidad de 1290 cc , que en un principio desarrollaba 42 cv de potencia y aumentaron hasta los 45 cv a partir de 1952 . En total se fabricaron 685.628  unidades de todas las carrocerías . Solo 2567 unidades con carrocería cabriolet fueron construidas entre 1951 y 1956 .

Roger Dillmann era el propietario de un taller en la ciudad de Mulhouse , en la región de la Alsacia en Francia . En el año 1955 compró un Peugeot 203 cabriolet y empezó una transformación a la cual dedicaría los siguientes dos años . Al motor le incorporó un compresor , lo que sumado a dos carburadores le otorgaba una potencia cercana a los 100 cv . Esta modificación fue suprimida más tarde debido a los problemas que ocasionaba en el motor . La carrocería fue diseñada , con una línea notablemente rebajada con respecto al coche del que derivaba . Este ejemplar único también cuenta con detalles como las iniciales de su creador grabadas en diferentes lugares : parrilla delantera , llantas o en el volante .

img_2529

El 203 Special RG (Roger Dillmann) hizo su aparición en público en la primera edición  celebrada en el año 1957 de la subida a Turckheim , localidad francesa situada en la región de la Alsacia , consiguiendo un meritorio cuarto puesto con más de 60 participantes . Dillmann siguió utilizando su 203 en diferentes carreras , pero una vez desinstalado el compresor el éxito que consiguió en su debut nunca se volvió a repetir .

img_3238

El coche fue abandonado durante décadas en un granero , hasta que hace unos 15 años fue descubierto de nuevo . Más tarde regresaría al taller , aunque esta vez fue el hijo de Roger Dillmann quien se puso manos a la obra para devolver el coche de su padre al estado que presenta hoy día . Gerard Dillmann , asesorado por un antiguo mecánico de su padre , Roger Ott , emprendió este laborioso trabajo de restauración que finalizó el pasado año con unos resultados magníficos como se puede apreciar en las imágenes . El coche fue expuesto el pasado 2018 en el festival de vehículos clásicos de Mulhouse en el mes de junio y en el mes de septiembre en Grand Basel en Suiza donde fueron tomadas las fotografías que ilustran este artículo .

img_2533

La saga de los Dillmann continua en el mundo de las carreras gracias al hijo de Gerard . Tom Dillmann campeón de la fórmula 3 alemana en 2010 y actualmente disputando la formula E con el equipo chino NIO fórmula Team . También participa en el mundial de resistencia con el equipo ByKOLLES Racing .

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículo y fotografías por Jose González .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close