Ikonen & Boliden en Pantheon Basel

IMG_7663
1931 Bugatti tipo 55

En la 24ª exposición temática que se celebra en Pantheon Basel , entre el 14 de abril y el 13 de octubre de 2019 , podemos comparar la evolución de 14 marcas diferentes a lo largo de su historia . Aquí podemos ver , frente a frente , vehículos de diferentes épocas al lado de los coches actuales de la misma marca . Interesante comparativa para ver la evolución tecnológica del automóvil en todos estos años .

IMG_7679
1924 Bentley 3 Litros Le Mans – 2019 Bentley Continental Speed

El Bentley 3 Litre Le Mans de 1924 es el coche más antiguo de los 28 que componen esta exposición . Comparándolo con el moderno Bentley Continental Speed de 2019 lo primero que podemos apreciar es un aumento de la anchura bastante considerable . Lógicamente el aumento de la potencia en estos años ha sido espectacular si comparamos los 92 cv de aquel primer Bentley por los 635 cv del Continental , algo que también ha aumentado de igual manera es el peso , 1250 kg del 3 litros contra los desorbitados 2.224 kg del actual .

IMG_7618
2019 Aston Martin DB11 – 1964 Aston Martin DB5

Esta muestra nos permite comparar iconos de 14 marcas míticas como Porsche , Ferrari , Lamborghini o Bugatti  contra los bólidos actuales mucho más rápidos y potentes , pero en muchos de los casos sin el encanto de sus predecesores . Si bien es verdad que muchos coches que fueron criticados en sus inicios , con el paso de los años se han convertido en mitos gracias a su aparición en películas , éxito en competición o simplemente por la demanda de los coleccionistas o un bajo número de unidades fabricadas .

IMG_7641
2018 Porsche 911 GT3 RS – 1973 Porsche 911 Carrera RS 2.7

Otro de los cambios significativos con el paso de los años ha sido el aumento del tamaño de los neumáticos , así como los avances en materia aerodinámica , con coches cada vez más pegados al suelo . La mejor manera de ver estos cambios es visitando esta interesante muestra antes del 13 de octubre y en la cual podemos comparar de cerca todos estos avances en primera persona .

IMG_7637
1969 Lamborghini Miura P400 S – 2019 Lamborghini Aventador S Roadster

En los más de 10 años de historia de Pantheon Basel , en Muttenz , cerca de Basilea en Suiza , han pasado por sus diferentes exposiciones temporales más de 500 vehículos . Diferentes coches y motocicletas de las marcas más prestigiosas . Unidades tan interesantes como los legendarios Alfa Romeo Alfetta 159 , Ferrari 250 GTO o Bugatti tipo 59 entre otros muchos han hecho las delicias de los visitantes y en mi caso una visita obligada cada seis meses .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículo y fotografías por Jose González .

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close