2º Salon Auto-Moto Classic Strasbourg 2019

IMG_7873
Bugatti Divo – Bugatti Chiron – Bugatti Veyron

Entre el 26 y el 28 de abril se celebró la segunda edición del salón Auto-Moto Classic en Estrasburgo , una muy buena excusa para visitar una de las ciudades más bonitas de la Alsacia francesa . En su segundo año de vida , esta feria logró congregar a 19.000 visitantes en sus tres jornadas de duración , que disfrutaron de las exposiciones temáticas conmemorando diferentes aniversarios y los más de 500 vehículos que allí se mostraban .

IMG_7870
De Dietrich Tipo 5

El plato fuerte de este año , era la exposición especial dedicada a Bugatti por su 110 aniversario y que fue organizada por “Enthousiastes Bugatti Alsace” y el “Club Bugatti France” . Fueron expuestas más de 40 unidades , incluidas varias réplicas , junto con objetos de todo tipo y fotografías de la familia Bugatti .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Empezando por Carlo Bugatti , padre de Ettore , esta familia siempre estuvo dedicada al arte . Carlo , que empezó trabajando como arquitecto , se dedicaría posteriormente al diseño : cerámica , instrumentos musicales,  plata o textiles , aunque la fama la lograría con el diseño de muebles . El hermano menor de Ettore , Rembrandt , fue escultor y la mayoría de sus obras están dedicadas a los animales y la naturaleza , de la que era un gran amante . A Rembrandt Bugatti le debemos el diseño del elefante plateado que corona la tapa del radiador de los tipo 41 Royale .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ettore Bugatti trabajó para las empresas : Prinetti & Stucchi , De Dietrich y Deutz AG antes de fundar , en 1909 , su propia marca . Aparte de sus automóviles en esta exposición pudimos ver rarezas como una bicicleta construida sobre unos planos realizados por Bugatti en el año 1943 .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las más de 40 unidades abarcaban prácticamente la historia completa de la marca , desde el tipo 13 , el tipo 23 , el tipo 57 en casi todas sus variantes o el último intento de la marca en la competición , el tipo 251 de 1956 . También Bugatti SAS desplazó hasta Estrasburgo tres coches , un Veyron , un Chiron y una de las solo 40 unidades  del nuevo Bugatti creado para conmemorar los 110 años de la marca , el espectacular Divo .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Citroën es la otra marca francesa que está de aniversario en este 2019 , y como no podía ser menos en esta feria pudimos ver un gran número de sus modelos más emblemáticos . Con un gran espacio dedicado en exclusiva a los modelos del doble chevrón , desde un  C6F Cabriolet de 1930 , varias unidades del Traction Avant , DS , CX , GS o GSA entre muchos otros .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El padrino de la feria en esta edición fue el alsaciano más ilustre del mundo del motor , el nueve veces campeón del mundo de rallies , Sebastien Loeb . Además de contar con su presencia en el salón , el equipo del piloto francés , “Sebastien Loeb Racing” , tenía un stand propio . En el pudimos ver el brutal Peugeot 208 T16 con el cual Loeb logró el récord en la mítica subida a Pikes Pikes en el año 2013 , una bestia de 875 cv de potencia y tan solo 875 kg de peso . Un Citroën Saxo Kit Car , C4 WRC , el Peugeot 306 Maxi Kit Car o un Porsche 911 GT3 también fueron expuestos por Loeb Racing .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una exposición muy interesante fue la dedicada a los coches de marcas francesas desaparecidas . Rarezas como un SCAP tipo Y Sport de 1919 , o coches de marcas prácticamente olvidadas como Mathis , Rosengart , La Licorne , Talbot Lago , Matford o Hotchkiss entre otras componían esta muestra .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El espacio dedicado a los 100 años de Bentley no era especialmente espectacular en comparación al despliegue realizado por las marcas locales , aún así un precioso Bentley Mark VI de 1949 con carrocería de Abbott of Farnham , modelo del que solo se construyeron seis unidades , atraía muchas miradas por su espectacularidad .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Citroën Sport celebraba la consecución de sus 100 victorias en el mundial de rallies exponiendo sus más importantes modelos en estos últimos años . Los Xsara Kit Car , Xsara WRC , C4 WRC , DS3 WRC o el C3 WRC han contribuido ha lograr esta importante marca para Citroën .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto que en cualquier feria de clásicos que se precie siempre nos encontramos con descubrimientos a la espera de una restauración , y en esta ocasión no podía ser menos con varios vehículos en diferentes estados de conservación a la espera de volver a rodar por nuestras carreteras , o fuera de ellas en algunos casos .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios eran los clubes presentes en esta cita , tanto de coches como de motos , con una gran variedad en la que podiamos encontrar desde vehículos militares hasta el legendario 2 CV .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las motocicletas no podian faltar , con varias exposiciones dedicadas a las dos ruedas , aquí pudimos ver tanto motos de competición como las míticas Mobylette o Vespa .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este tipo de eventos con tantas cosas que ver siempre nos dejamos algo , por otra parte sería imposible nombrar los más de 500 coches de esta cita uno por uno , por eso dejamos para el final cuatro de los coches más espectaculares que pudimos ver en Estrasburgo , con permiso de los Bugatti por supuesto . El primero de ellos era un espectacular Porsche 917 con los colores de Gulf , modelo que este año celebra su 50 aniversario . Los otros tres eran un Delahaye 135 MS de 1937 , un Diatto tipo 30 2.0 litros de 1924 y un Opel Manta 400 grupo B de 1983 .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos poder asistir a la próxima edición que se celebrará a finales de abril del 2020 y que sea una cita tan espectacular como la de este año .

Artículo y fotografías por Jose González .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close