Route 66 Aarburg 2019

IMG_2837

Aarburg es una pequeña ciudad suiza, con algo más de 8.000 habitantes,que está situada en el cantón Argovia y cuenta con un precioso centro histórico. Del 30 de agosto al 1 de septiembre se celebró allí el evento “Route 66 Old Car Festival”.

IMG_3105

Nuestra primera visita a este evento fue hace algunos años, más concretamente en el año 2012. Por aquel entonces era un pequeño festival dedicado a los coches clásicos, en su mayoría americanos, y con algunos conciertos. Desde el año 2015 se celebra conjuntamente con el festival musical  “Riverside” y se ha convertido en el mayor festival de coches clásicos y Rock n´roll de suiza.

IMG_2889

Durante tres días es posible disfrutar de esta mezcla de coches y música en este increíble lugar. El cartel del “Riverside” de este año contaba con grupos como Evanescence, Within Temptation o el veterano Alice Cooper entre otros.

IMG_2911

Y aunque nos gusta mucho la música los coches nos gustan un poco más y la combinación satisface a todos los miembros de la familia. Por ejemplo el domingo había conciertos desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche, siendo recomendable esta visita incluso con niños.

IMG_2878

Pudimos disfrutar de una amplia variedad de vehículos americanos y muchos Hot Rods, coches que a pesar de no ser una de mis preferencias, he de reconocer que cuando están bien hechos pueden resultar espectaculares.

IMG_2823

Un icono como el Ford Mustang no podía faltar, fueron varias las unidades que pudimos ver de sus distintas generaciones, e incluso alguno más especial como el Shelby de la imagen inferior.

IMG_2882

Los coches americanos siempre se han caracterizado por tener un tamaño muy superior a lo que estamos acostumbrados aquí en Europa, siendo habitual encontrarse modelos que superan holgadamente los 5 metros de longitud. Pero bueno lo importante en estos coches son sus grandes motores, que en la mayoría de los casos recurren a un V8 de gran cilindrada algo que nos asegura siempre un sonido incomparable.

IMG_2995IMG_2809IMG_3005IMG_3118

Y como buen evento a la americana no podía faltar un impresionante camión de la marca Kenworth. Toda una experiencia cuando arranca el motor y empiezan a rugir sus espectaculares escapes colocados a ambos lados de la cabina.

IMG_2890

Las camionetas son posiblemente los vehículos más queridos al otro lado del Atlántico, y en este evento tampoco podían faltar.

IMG_2958IMG_3071

Y como ya comentamos anteriormente la enorme variedad, junto a la calidad de conservación y restauración de los coches, algo a lo que por otra parte estamos habituados en Suiza donde el nivel del parque móvil nunca deja de sorprendernos, hacen que estos eventos tengan una afluencia de público que en la mayoría de los casos no deja de aumentar año tras año.

IMG_2859IMG_2932IMG_2951IMG_2981

Aunque eran una minoría también pudimos ver coches de otras procedencias, como un Aston Martin DB4 GT.

IMG_3112

Un precioso Opel Olympia en un estado, que como se puede observar, parecía recién salido del concesionario.

IMG_2865

Renault Juvaquatre Dauphinoise de 1959, unidad del penúltimo año de fabricación de este modelo, que ya llevaba desde 1938 en producción.

IMG_2857

Esperamos poder regresar el próximo año y volver a disfrutar de buena música y buenos coches, una mezcla que nunca puede salir mal.

IMG_2899IMG_3020IMG_3099

Artículo y fotografías por Jose González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close